Encuentran la tumba del verdadero Gladiador

Más de uno de nosotros se maravillo con la magnífica película “El Gladiador” protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott. En la wikipedia se describe la historia y argumento de la película donde el protagonista es el General Máximo Décimo Meridio pero lo curioso de todo es que tras esta película había una historia real y es que estaba basada en una persona que existió en aquel entonces y que fue gladiador y su tumba ha sido encontrada por unos investigadores italianos donde han hayado su tumba en unas excavaciones que tenía cuyo fin la construcción de una urbanización.

El nombre real del Gladiador era Marcos Nonius Macrinus que por su historia se convirtió en todo un heroe en Roma. 

http://dsc.discovery.com/news/2008/10/16/gallery/columns-540×380.jpg

La noticia puede ser toda una frikada pero a mi me parece realmente interesante, no solo por la afición que tengo al cine sino también al Imperio Romano y en esta noticia se unen ambas y es algo realmente raro.

Fuente: Discovery Channel

Be Sociable, Share!
Loading Facebook Comments ...

One thought on “Encuentran la tumba del verdadero Gladiador

  1. Es cierto, tiene un transfondo historio real. En la pelicula Maximo Decimo Meridio lucha contra el Cesar, Comodo, y lo mata, aunque el muere en el Coliseo como un gran héroe. En realidad Maximo fue asesinado en los barracones de entrenamiento mientras dormia. Un saludo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Usuarios de Twitter
Introduzca su información personal en el formulario o conéctese con su cuenta en Twitter haciendo click en el siguiente botón.