Instalar Android en todos los sistemas operativos

Desde este post explicaré como instalar Android en cualquier sistema operativo añadiendo una opción que es la instalación en Ubuntu Linux 9.04 que ha cambiado la forma de instalar que se tenía hasta ahora y me ha traido de cabeza toda la mañana.

Windows

  1. Para instalar Android en Windows es tan sencillo como descargar su driver desde aquí. Lo descomprimimos.
  2. Una vez tengamos el driver, conectamos el teléfono al ordenador por USB y cuando desde el teléfono nos pregunte si queremos activar el USB le decimos que sí.
  3. Entonces Windows nos avisará de que ha encontrado un nuevo Hardware y que deberemos instalar sus drivers. Cuando nos pregunte si queremos usar Windows Update para encontrar el controlador adecuado debemos decir No porque sencillamente no lo encontrará y decir que deseamos instalar el controlador manualmente.
  4. Cuando hayamos hecho esto nos dirigimos hacia la carpeta del driver que hemos descargado y descomprimido y seleccionamos el driver. Ya estará todo hecho por lo que hacemos click en Finalizar. (Es recomendable reiniciar el ordenador).

Mac

  1. No es necesario hacer nada, se montará solo.

Linux

Si queremos hacerlo desde Linux, la forma es bastante sencilla aunque si eres un nuevo usuario de Linux, lo expondré de un modo fácil para que sea entendible y más fácil aún.

  1. Identificate como root mediante una terminal y creamos el archivo /etc/udev/rules.d/50-android.rules “su touch /etc/udev/rules.d/50-android.rules”
  2. Ahora tenemos que editar ese archivo con una serie de normas que varían dependiendo de si se usa Ubuntu Gutsy/Hardy o Drapper.
  3. En Ubuntu Gutsy/Hardy tenemos que añadir la siguiente línea en el archivo que hemos creado, para ello deberemos editar el fichero con un editor de texto, recomiendo gedit. Para ello realizamos el siguiente comando: “su gedit /etc/udev/rules.d/50-android.rules” y pegamos la siguiente línea SUBSYSTEM==”usb”, SYSFS{idVendor}==”0bb4″, MODE=”0666″ y guardamos.
  4. En Ubuntu Dapper seguimos los mismos pasos pero la línea cambia por lo que habría que poner la siguiente: SUBSYSTEM==”usb_device”, SYSFS{idVendor}==”0bb4″, MODE=”0666″ y guardamos.
  5. Una vez hecho esto ya solo nos quedará asignarle los permisos necesarios con el siguiente comando: “su chmod a+rx /etc/udev/rules.d/50-android.rules
  6. Ya solo nos quedará comprobar que todo ha ido bien, para ello tenemos que ver si adb lista correctamente nuestro dispositivo realizando el siguiente comando “adb devices” o dirigiéndonos a la carpeta donde tengamos el SDK de Android y ejecutándolo que sería algo así “cd ~/android-sdk-linux_x86-1.5_r1/tools/” y “./adb devices”

Lo que me ha traido realmente de cabeza es que esto en el Ubuntu 9.04 no funcionaba por lo que he tenido que hacer pruebas, cambios y más cambios y usar San Google para dar con la solución que la encontré aquí. Y es tan sencillo como que, en lugar de que el archivo se llame 50-android.rules se llame 51-android.rules aunque todo el resto se mantenga y se utilice la misma línea de configuración que la usada en Ubuntu Gutsy/Hardy SUBSYSTEM==”usb”, SYSFS{idVendor}==”0bb4″, MODE=”0666″

Be Sociable, Share!
Loading Facebook Comments ...

6 thoughts on “Instalar Android en todos los sistemas operativos

  1. Una pregunta Xoxe, las comillas en:

    SUBSYSTEM==”usb_device”, SYSFS{idVendor}==”0bb4″, MODE=”0666″

    tienen que ser verticales verdad? no las que salen torcidas (perdón por la nomenclatura, no se como se llaman cada una :p)

  2. Otra pregunta, esto es para desarolladores verdad? para conectar el movil en modo usb debugging si no he leido mal por ahí. Para un usuario normal no hace falta verdad? al menos a mi no me ha pedido los drivers en el windowsXP del trabajo.

  3. No solo es para desarrolladores, es necesario para hacer cosas desde la SDK como hacer capturas de pantalla o usar el navegador de ficheros que no solo sea de la SD entre otras cosas.

  4. Esto no es instalar android en cualquier sistema operativo, es instalar el driver de usb para usar el SDK de android en cualquier sistema operativo. La diferencia deberia ser clara.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Usuarios de Twitter
Introduzca su información personal en el formulario o conéctese con su cuenta en Twitter haciendo click en el siguiente botón.