Se anuncia Google Wave

Image representing Google as depicted in Crunc...
Image via CrunchBase

El anuncio de Google Wave (Ola) ha sido la noticia del día y pronto todos los blogs y medios en internet se han hecho eco de esta noticia revelada en el Google I/O. Google Wave pretende ser una herramienta de comunicación que, pese a que algunos medios lo han comparado con Facebook o incluso Twitter, no pretende ser un simil o una competencia para estas redes sociales o de microblogging sino una herramienta más para participar con compañeros, familiares, ex-colegas de trabajo, etc. de una forma totalmente diferente a la que se realiza por Twitter o Facebook sino más bien como su nombre indica, como una ola de información constante que permite ver absolutamente todo y utilizando tanto la mensajería como el correo electrónico como fuente de comunicación y como no, la potencia de HTML5 en unos nuevos estándares web.

Creo que con la implantación del estandar de HTML5 y su aplicación en la web, el lanzamiento de Google Wave va a ser muy similar al hito que provocó el lanzamiento de Gmail en cuanto al lenguaje de programación AJAX. Será interesante ver hasta que punto podrá ser viable una plataforma como esta que, unida a servicios de Google como Latitude, Maps o Friend Connect podrá ofrecer a sus usuarios que por el vídeo de Slashgear.com no tiene mala pinta ni tampoco la integración que pretende hacer Google de esta herramienta en los smartphones de Iphone y Android.

Poco más se podrá decir de esta herramienta que hasta verla en funcionamiento va a ser bastante difícil de describir y catalogar.

Captura de Google Wave por Dirson

Vídeo visto en Xataka Móvil