Se suicida un trabajador de Foxconn por perder un iPhone

Sun Danyong era un trabajador de Foxconn, una empresa que realiza materiales para dispositivos informáticos, entre ellos Apple. El caso es que este chico de 25 años, responsable de enviar los prototipos a Apple perdió un prototipo para el iPhone de cuarta generación. Tras avisarlo asustado, varios trabajadores de Foxconn acudieron a su casa para realizar un registro ilegal y buscar el prototipo que había que enviar a Apple, hasta tal punto que agredieron físicamente a Sun. Sun no pudo soportar más la presión, las amenazas, las agresiones y la humillación y decidió acabar con ese sufrimiento el pasado 16 de julio tirándose por la ventana de su apartamento.

Las razones de la presión de Foxconn a su trabajador es que la relación comercial entre esta y Apple es realmente lucrativa para el fabricante de placas base y la pérdida de Apple como cliente significaría un desembolso multimillonario así como los acuerdos de confidencialidad de Apple entran en lo más paranoico que se puede ver en el mercado mundial, pero, ¿realmente un dispositivo vale la vida de un ser humano?

De todos, había un total de 16 prototipos en la fábrica pero uno se perdió aunque las autoridades sospechan de que puede estar en la oficina o se perdió antes de llegar a las manos de Sun, el caso es que tras esta pérdida, la vida de Sun se convirtió en un infierno. Esto fue en China por lo que poca fe tengo de que se esclarezca el asunto o se aplique algún tipo de pena o sentencia contra Foxconn excepto la que nosotros mismos realicemos, no comprar ni un producto a Foxconn y veamos si esta empresa es capaz de humillar o “suicidarnos” a todos. Y digo suicidarnos porque si Sun denunció el maltrato, alguien que quiere morir no lo denuncia, lo asume.

Fuente: MuyMac

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *